El poder de tu energía sexual. Aprovéchala y cuídala.

El sexo es bueno, quien diga lo contrario tal vez no lo practica o ha tenido una experiencia traumática. Incluso aunque no sea la sesión sexual de tu vida, sigue siendo bueno, porque te ayuda a liberar un cóctel poderoso de hormonas y neurotransmisores que te dan altas dosis de felicidad. La energía sexual es clave.

¿O acaso es gratuita la relajación que te deja el acto sexual?

Pues no, la naturaleza es sabia y nos hace placentero el acto del que depende la perpetuación de la especie. Es sumamente poderoso, pues es la fuente de la creación del ser humano. Es química y física pura. Hormonas, neurotransmisores y energía.

¿Cómo la canalizas para que te haga bien? Sigue leyendo…

pareja energía sexual

El sexo hoy, en nuestra ocupada vida contemporánea:

Vivimos en una época donde las conexiones entre las personas son muy fáciles. Si no te contactan por whatsapp, te encuentran por messenger, facebook, instagram, sms, mail, tinder, hangout, hasta se atreven a querer ligarte por LinkedIn, etc., pero la gran paradoja es que, a pesar de ser tan fácil conectarse gracias a la tecnología, resulta dificilísimo traspasar las barreras de este montón de corazones miedosos y fríos, siendo más fácil acostarse con alguien, que comprometerse con esa persona.  

El sexo se ha convertido en algo cotidiano que si no es bien llevado, nos puede enfermar y no hablo solo de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), hablo más bien de enfermar del alma, corazones solitarios, ansiosos, miedosos, acorazados o tristes.

sexo protegido

No todas las prácticas sexuales nos hacen bien, en particular depende de con quién compartimos nuestro cuerpo.

Hablemos claro; todos hemos tenido nuestro “walk of shame” (caminata de la vergüenza) luciendo a plena luz del día tu ropa (y maquillaje borroso) de la noche anterior, cuando regresas la mañana siguiente a tu casa, después de dormir fuera, gracias a una fiestota con el/la amante de turno. De vez en cuando, no está mal. Es divertido.

Nos da una alegría momentánea, pero una vez que se acaba la euforia (porque químicamente se te bajan las hormonas que produjiste) viene el bajón emocional y la típica sensación de vacío.

Walk-of-Shame-Movie-Elizabeth-Banks Escena de la película «Walk of Shame» con Elizabeth Banks

 

¿Cómo influye el sexo casual en nuestras vidas?

 Lo primero es preguntarte ¿Te llena el sexo casual?

1. Si tu respuesta es sí:

Te entiendo perfectamente. A mi me llenó bastante en una época. Fue divertidísimo, pero cansa y además, si fuiste criada bajo un sistema de creencias imperado por la culpa, hace estragos en tu autoestima. Si no, simplemente te aburrirás, sin sentirte pecadora.

Cuando uno va madurando y explorando (recuerda que todo lo que escribo se basa en la exploración), entiende que es mucho más placentero y saludable una pareja sexual estable con la que de verdad sí puedas experimentar cosas, superando los primeros encuentros que son los menos exitosos, justamente porque no se conocen.  

pareja cama

Por lo general, las personas incapaces de tener una relación de larga duración, comprometida y leal, padecen de miedo a amar. Han sido heridos y lo disfrazan con frases como “estoy mejor solo” “no quiero compromisos” etc. Debes tener cuidado pues eso se convierte en una creencia, que se instala en el cerebro y efectivamente, se convierte en tu realidad y siempre estarás solo.

Te quiero recomendar la lectura del libro “Del miedo al amor” donde se explica que todos tenemos dentro un ser superior e inferior, el inferior es el que nos lleva al dolor. El libro te ayuda a conectar y transformar ese poder interior y cambiar miedo por amor. Míralo aquí.

 del miedo al amor

2. Si tu respuesta es no: 

Entras en el porcentaje de gente que está tomando consciencia de la fuerza que tiene la energía sexual. Por lo general se trata de personas que ya han tenido una vida sexual activa y que ya no le ven la gracia a noches que no van a ninguna parte, que aunque tórridas y divertidas, no pasan de allí. Casi nunca superan la atracción corporal pues deliberadamente no se quiere establecer un compromiso, de una parte o de ambas.

Si quieres saber más sobre historias de sexo casual, te recomiendo visitar la web The Casual Sex Project.


Es una web donde la Dra. Zhana Vrangalova recopila relatos sobre sexo casual, de todo aquel que quiera contarlo. Su objetivo es ampliar la información que normalmente se obtiene de los estudios sobre sexualidad, que por lo general se aplican a la población universitaria. De momento encontrarás miles de historias. La Dra. es investigadora sobre sexualidad por la universidad de Cornell en Nueva York.
the casual sex projectDra. Zhana Vrangalova de The Casual Sex Project.

¿Cómo funciona la energía sexual?

La energía sexual es como el dinero, depende del valor y el uso que le des.

Cuando nos acostamos con alguien, no sólo intercambiamos fluidos, también, intercambiamos energía. Como bien sabemos, la energía no se destruye, sólo se transforma y hemos hablado de hormonas y neurotransmisores, que nos dan energía o nos la resta, según funcionen.

energía

Estos elementos los mezclamos con el compañero sexual y si las tuyas o las de él están en un nivel bajo, sufrimos una especie de contaminación sexual energética. En particular, si el acto sexual no nos provee de suficiente cantidad de feniletilamina, (hallada también en el LSD y la morfina, por ponerte un ejemplo) la relación sexual más que convertirse en algo revitalizante, te roba fuerzas.

La Feniletilamina es la droga natural que produce el cuerpo relacionada al amor, la excitación, el placer, el enamoramiento, etc., y se manifiesta en hormonas como la oxitocina, dopamina, adrenalina, etc. El efecto de una baja producción de feniletilamina es como una especie de síndrome de abstinencia de cualquier adicto, provocando dolencias tanto a nivel emocional como físico.

luz energía transmisores

¿Qué sucede si la persona que te encanta desaparece?

Pues es como si a un adicto le quitaras su droga. Como toda droga, estimula el sistema nervioso central cuando la usas y al pasarse el efecto, lo deprime y llega el bajón.

¿Entonces qué se recomienda?

Tener una vida sexual activa, saludable y con la misma persona. De ser posible, practicar el sexo tántrico.

La energía sexual bien canalizada puede sanar, pues repara creencias limitantes que tienes sobre ti mismo, como la no aceptación de tu cuerpo, inseguridades, falta de amor propio, etc. Principalmente se debe a que si haces el amor con personas que te valoran, se genera un vínculo de confianza, cariño, amor, respeto, etc. y esto se traduce en seguridad, vitalidad, salud e irradias mucho bienestar.

corazón sano

La manera como te expresas sexualmente, está directamente relacionada al concepto que tienes de ti mismo (autoconcepto), lo que crees que vales, lo que crees que eres y por ende cómo te das a los demás.

El sexo positivo además lo podemos vincular a la creatividad, pues es sí mismo el acto propio de la creación. 

Sexo Tántrico: energía y fidelidad.

Para el sexo tántrico, la eyaculación es una pérdida de energía, pues el hombre necesita más de 20 días para regenerar su carga espermática, con lo cual, ir eyaculando a diestra y siniestra no hace más requerirte un esfuerzo físico mayor para compensarlo. El sexo tántrico considera que eyacular una vez al mes es lo ideal para no perder energía. Para quienes lo practican, lo importante es crear una conexión con la pareja, no se ve como un simple contacto físico.

El sexo tántrico tiene como fin trascender espiritualmente y eso no puedes lograrlo con un encuentro casual y esporádico. En cambio, aquí juega un papel fundamental la fidelidad, tal como lo expone Jürgen Klaric, si esa descarga energética la haces con la misma mujer, ella te devuelve esa energía a manera de gratitud y alegría, convirtiéndose en un apoyo fundamental en tu vida, siendo esa “gran mujer detrás de ese gran hombre”.

En el artículo “Cómo puedes limpiar la energía sexual de tus ex parejas” de la web escoosfera, resume muy bien el tema de la energía y cómo afecta el sexo tántrico a la salud:

“Para el sexo tántrico, el cual afirma que el objetivo del sexo no es el orgasmo sino la intimidad con la pareja hacia la trascendencia, esta práctica provee de bioenergía o fuerza de vida –llamada prana, chi, ki, orgón u od–. Se trata de un aura, un halo de calor, que se transmite fuertemente durante el orgasmo; y en caso de que el prana esté contaminado, puede bloquear nuestro sistema de chakras, empezando por el chakra del sexo y continuando por la espina dorsal hasta llegar al cerebro y la producción de hormonas. En caso de que la energía sexual esté bloqueada, el prana se debilita, carecemos de vitalidad y tendemos a enfermarnos o al envejecimiento.

budda

Por tanto, un pilar fundamental de nuestra energía vital es tener una pareja con la que podamos desarrollar una conexión sexual, emocional, amorosa, amistosa y espiritual. La belleza es efímera, el sexo compenetrado puede convertirse en una herramienta muy poderosa para evolucionar como seres centrados y completos.

Si has tenido la oportunidad de tener una pareja con la que has tenido mucha química, habrás podido confirmar que mientras más se conocen, mejoran las relaciones.

conexión sexual y amorosa

Ahora imagina esto, practicado desde un nivel de consciencia superior, amando tu cuerpo y cuidando tu mente y espíritu que compartes con una pareja que te ama y respeta. El resultado es alucinante. No malgastes tu energía, inviertela en personas que te devuelvan luz y energía bonita.

Además, cuando la pareja es estable, puedes irte olvidando de los preservativos y usar métodos anticonceptivos naturales o menos antipáticos. También elimina los dolores de cabeza y seamos francos… es mejor que comer chocolate, porque no engorda.

“El que sabe manejar el sexo correctamente, descubre una fuente de energía maravillosa” Jürgen Klarić.

La decisión es tuya. Tu intención es tu elección. Por tanto, eres responsable de los resultados.

Pregúntate si tus experiencias incluyen algo más que deseo. Haz una lista de tus valores sexuales y si estás siendo respetuoso contigo mismo. La congruencia entre tus actos y tus valores, determinará cómo vibra tu energía. 

Recuerda que la energía sexual es como un imán para personas que están en la misma sintonía que tú.

Puedes engañarte diciendo que estás bien, pero tu energía no engaña a los demás y las personas a tu alrededor pueden sentir cómo vibras y vives tu vida.

Ayuda a la ciencia con tus experiencias sexuales:

ciencia


Si te interesa, puedes colaborar con el Dr. Justin Lehmiller en los estudios que se publican a través de su página. Están en inglés, pero son fáciles de entender y así colaboras con la ciencia. Visita este link para ver las estudios.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Fascinante ¿cierto? Léete unos libros para profundizar:

blink

Amor Curativo A Traves Del Tao: Cultivando La Energía Sexual Femenina de  Mantak Chia y‎ Maneewan Chia 
Orgasmo tántrico para mujeres. El poder de la energía sexual femenina de Diana Richardson 
Cien claves de la energía sexual tántrica (Eros), de Jones Parminder.
Del miedo al amor de Eva Pierrakos

¿Cuál es la creencia limitante cuando practicas sexo casual sin cuidar tu energía?

Definitivamente es falta de amor propio. Vas por el mundo reafirmándote a través de tus parejas sexuales, pues te dan la certeza que tienes poder de conquistar. Además son «trofeos» para ti, que cuelgas en tu galería del ego, porque claro, tú sí que vales. En realidad, el sexo casual practicado a diestra y siniestra, sólo refleja inseguridades. Cuando te amas a ti mismo y te respetas, entiendes que tu cuerpo es un templo sagrado y no lo profanas. Es tu tesoro, al que sólo permites el acceso a personas que lo merezcan, que vibren en el mismo nivel de consciencia y amor propio que tú. En definitiva, atraes la energía equivalente a la tuya. cuando eso cambia, te fijarás que tus parejas también cambian.

*Recuerda, una creencia limitante es un pensamiento que tienes asumido como una verdad, muchas veces de forma inconsciente, que al estar establecido en nuestro cerebro como un dogma, no te permite avanzar en muchas áreas de tu vida.

Jürgen Klaric, sobre el sexo y la energía vital:

Ejercicio

3 cosas que debes hacer si decides practicar sexo casual:

Si te gustó este contenido, te invito a compartirlo en redes sociales y a suscribirte a mis historias.

Comparte conmigo tu opinión sobre esto y ayuda con tu voz a otras chicas que no lo ven claro. ¿Y tú, cómo inviertes tu energía?
Petra
Amores Efímeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.