¿Qué es una mujer intensa?

La palabra intensa ha tomado una connotación muy negativa en los últimos años. Actualmente se refiere a una mujer pesada, excesiva en sus conductas, controladora, dramática, inmiscuida en todo lo que pasa a su alrededor, dando consejos que nadie le pide y a la que no se le escapa un detalle.

mujer intensa

A veces la intensidad (de buena fe) viene de querer saberlo todo, entender claramente qué piensa el otro y por qué lo piensa, movidas por comprender al ser humano, porque definitivamente muchas de sus conductas son un misterio. Quieren descubrirlo, genuinamente. El exceso de curiosidad las lleva a tener conversaciones que exponen claramente lo que piensan y a veces la gente se asusta. 

“Las mujeres intensas asustan”

La intensidad hay que equilibrarla, pues aunque trae cosas buenas cuando está bien dirigida, muchas veces espanta.

La pregunta del millón: ¿Se deben auto-controlar las mujeres intensas? Definitivamente sí, debería haber una moderación, si esto nos empieza a afectar. Hacerlo sin perder la esencia cautivadora de la intensidad.

Con este artículo quiero exponer ambos lados, el positivo y el negativo.

Recalquemos cosas positivas de una mujer intensa: Por lo general son fuertes, decididas, vitales, valientes, alegres y no se quedan sentadas esperando que la vida venga por ellas, por lo tanto, tienen mil y una experiencia divertida que nutre sus vidas. En ellas no existe la sumisión. No se pueden coser la boca y si se la cosen, lo expresan en lenguaje corporal, no verbal. Siempre vas a darte cuenta que algo les pasa.

Vamos, que las mujeres intensas son fácilmente identificables. Nada de posturas pusilánimes en la vida.

mujer intensa

Y como siempre, te cuento una de mis historias de Amores Efímeros, esta vez para representar la intensidad mal llevada:

– ELLA: “Por favor, te lo suplico, no te vayas”

– Él: “Oye, de verdad, no hagas una escena, me quiero ir tranquilo, quédate aquí, disfruta la fiesta y tus amigas”
– ELLA: “Quédate por favor. Si te vas, me voy contigo” (llorando)
-Él: “No vengas”


Él se fue, ella salió detrás, protagonizando un patético e intenso “Pobrecita Moment”, colgándose del retrovisor del carro (en movimiento), arrastrándose calle abajo pegada a la ventana y cayéndose irremediablemente al pavimento, mientras él se iba sin mirar atrás.

¿Qué necesidad?

 

Historia breve de este Amor Efímero intenso y patético.

Acababan de terminar un tortuoso año de noviazgo, ella estaba en una fiesta, de pronto se abrió el ascensor del apartamento y era él. Al verla, dio media vuelta, se volvió a meter en el ascensor, ella lo vio, corrió, detuvo la puerta y comenzó el drama. El peor pobrecita moment de todas mis historias, pues ella no se conformó con el rechazo del ascensor, si no que también lo persiguió y puso en riesgo su integridad física, colgándose del retrovisor del carro en movimiento.

Él fue su primer novio de la universidad, un apuesto hombre de larga melena, que se parecía a los cantantes de rock que tanto amó en su adolescencia, a Eddie Vedder, en concreto. Realmente seguía siendo una adolescente, apenas tenía 17 años cuando comenzaron y un año después se sentía la mujer más desgraciada del mundo. Fue la primera vez que le rompían verdaderamente el corazón. Dejó de comer con esta ruptura y no entendía por qué él la despreciaba así. 

ruptura game over

Lo peor que puedes hacerle a una mujer intensa, es dejarla con la incertidumbre. Que no sepa qué fue lo que pasó, por qué ya no la quisiste. Tal vez te muestra ese lado intenso, únicamente bajo esas circunstancias… Trátala bien, es sencillo tranquilizarnos.

Esta experiencia me rompió el corazón y la dignidad. En cada metida de pata he ido aprendiendo y ahora en mi adultez, procuro guardar la compostura, preservar mi amor propio y ponerlo por encima de cualquier circunstancia amorosa adversa. Aunque claro, que a lo largo de los años he seguido siendo intensa, intento canalizar la energía de mi intensidad al lado positivo o creativo, como escribir este blog.

12 características malas y 12 buenas de las mujeres intensas ¿Identificas alguna?

Como siempre hay dos noticias, una buena y una mala y como siempre, empecemos con la mala:

Lo malo de salir con una mujer intensa:

01. Se dan un beso, salen varias veces y ya se imaginan cómo saldrían los bebés.

...Hasta se hacen la idea de cuál vestido de novia le quedaría mejor.

02. Preocupaciones antes de tiempo...

Apenas se acaban de dar un beso y ya empieza a atormentarse por las cosas en las que no coinciden. Se preocupa más de la cuenta.

03. Detectives implacables:

Acaban de conocerse y corre a escanearle y escudriñarle el facebook al chico. En un momento ya sabe el historial amoroso. Es la mejor detective del mundo.

04. Celosa:

Esta es la peor característica de la intensidad mal llevada.

05. Se convierte en droopy:

Aparece “casual” en todas partes.

06. Dramatiza más de la cuenta

Las lágrimas pueden ser parte de la rutina. Por lo general atrae hombres dramáticos e intensos también.

07. Va muy rápido

Necesita formalizar la relación en dos días.

10. Cuando se acuesta con alguien, enseguida se enamora.

11. No acepta las rupturas fácilmente.

Necesita entender por qué pasó. Y sabe cuando le mientes con una excusa barata.

12. Opiniones irrevocables.

Necesita formalizar la relación en dos días.a veces es poco flexible en sus opiniones y suele ser una bomba de relojería cuando se le contradice mucho. Explota. Luego se arrepiente por su temperamento.

mujer intensa lo bueno

La buena noticia:

Lo bueno, divino y maravilloso de salir con una mujer intensa.

01. Cero sumisión.

Es cero sumisa y tiene posturas muy firmes que defiende a capa y espada. Es una mujer bastante segura de sí misma.

02. Alegría, vitalidad, lealtad y prioridades.

Le desesperan las personas negativas y quejonas. Lo que de verdad importa en esta vida (amigos, familia, amor y vocación) nunca será irrelevante para ella. Es leal a su gente y principios.

03. Tiene miles de vivencias en su haber, debido a su determinación a hacer cosas.

Por lo tanto es una mujer experimentada en muchos ámbitos, lo que en su madurez le da bastante sabiduría por exceso de curiosidad, ensayo y error que ha imperado en su vida.

04. Cruza mares y cielos por tu amor. Además es una excelente excusa para irse de viaje.

05. Siempre te dará un regalo acorde a lo que te gusta.

Porque está pendiente de lo que de verdad te gusta y te presta atención.

06. Es centrada.

Cuando una mujer intensa madura y se conoce bien, se convierte en una persona muy centrada, coherente entre lo que siente y hace. Puede que la intensidad nunca la abandone, pero la utiliza para su beneficio, no en su contra.

07. No te amará a medias.

Si te da un beso o se acuesta contigo es porque de verdad le apetece hacerlo. Sentimientos a flor de piel. Mientras más se acueste contigo, más se expandirá su líbido y más querrá repetir los encuentros. Por lo que si te interesa una vida sexual activa, tal vez te convenga una mujer intensa en su etapa “serena”.

08. Siempre te dirá lo que piensa.

Considera que de esa forma no hay malos entendidos. Si los hay, se esforzará en aclararlos. No se queda ciclada en el problema, pero sí los trae a colación porque le gusta resolverlos.

09. Nunca te vas a aburrir.

Ella se aburre con la gente que no tiene nada que contar, decir, que no la haga pensar o reír.

10. Conocerás las mejores canciones del mundo con ella.

11. Nunca le dará igual hablar de un libro, una película, una pintura o un viaje al fin del mundo.

Al contrario, le apasiona. Se enamorará perdidamente si le enseñas cosas nuevas.

12. Le molestan las injusticias.

Parte de su intensidad la empleará defendiendo causas perdidas que se empeña en ganar.

mujer intensa

¿Cuál es la creencia limitante en este caso? *

Cuando la intensidad es mala, existe la creencia limitante que es necesario agradar a los demás. También hay poca autoestima cuando no mides las acciones y el impacto que generan en otras personas y en ti misma, como suplicarle a alguien que se quede contigo. Tienes poca paciencia, crees que el tiempo hay que aprovecharlo siempre y te desespera esperar. A veces también se piensa que los demás son un frontón, recibiendo nuestros pelotazos sin más, porque “así soy yo”.

Si tu intensidad está canalizada hacia el lado oscuro, te dejo este ejercicio para darle vuelta al timón y navegar a las pacíficas aguas de la paz mental – emocional.

*Recuerda, una creencia limitante es un pensamiento que tienes asumido como una verdad, muchas veces de forma inconsciente, que al estar establecido en nuestro cerebro como un dogma, no te permite avanzar en muchas áreas de tu vida.

Ejercicio

Mujeres Intensas: 7 acciones infalibles para mejorar tu actitud.

Y si eres un chico que me lee, utliza esta información en favor de la relación y de ti mismo. Las mujeres por lo general lo único que queremos es atención, cariño y sexo rico.

Últimos consejos para hombres y mujeres sobre la intensidad, por la psicoterapeuta Blanca Almeida:

Si te gustó este contenido, te invito a compartirlo en redes sociales y a suscribirte a mis historias.

Comparte conmigo tu opinión sobre esto y ayuda con tu voz a otras chicas que no lo ven claro. ¿Y tú, qué tan intensa eres?
Petra
Amores Efímeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.